Con el objeto de fortalecer la atención hospitalaria, en Santiago y Regiones, la Dirección de Previsión de carabineros, ha concretado importantes convenios de salud, en atención integral y ambulatoria, con precios preferenciales para todos los beneficiarios del país.
De acuerdo a lo establecido por el reglamento de medicina Curativa, sòlo se puede gestionar convenios de atención médica cuando los hospitales Institucionales (HOSCAR, Hospital DIPRECA) y SERMED, no puedan entregar la prestación, es decir, cuando no tengan la prestación, no existan profesionales o no haya oportunidad de atención antes de 15 días hábiles.
La Forma de Operar en Santiago:
- Recurrir a los servicios HOSCAR – Hospital DIPRECA, en caso que se produzca alguna de las situaciones mencionadas anteriormente.
- En los módulos que se emiten los bonos de convenio, puede realizar las consultas para corroborar la disponibilidad de atención oportuna.
- De no haber atención oportuna en ninguno de los servicios médicos DIPRECA, el beneficiario deberá solicitar la derivación al extrasistema a través de bono convenio.
- Para estos efectos, el bono de atención médica, será conforme a los convenios suscritos que DIPRECA mantiene y que pueden ver mediante sistema.
- Con dicho documento, el beneficiario debe solicitar la hora de atención en el centro de salud para el cual fue emitido el bono, el que tiene duración de 30 días.
- Al momento de presentarse con el prestador, deberá acreditar su atención con el bono de atención médica, el cual debe estar firmado por el imponente. Además, debe presentar su carnet de medicina curativa y cédula de identidad.
- El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los copagos a descontar de cada beneficiario por la atención médica realizada.
La Forma de Operar en Regiones:
Para la atención de los beneficiarios de regiones, tal como lo establece el Reglamento de Medicina Curativa, DIPRECA ha generado convenios de salud con el objeto de otorgar la atención de salud correspondiente:
- El beneficiario debe informarse de los convenios de salud de la región o ciudad, en la página de DIPRECA o a través de las Oficinas Regionales.
- El beneficiario deberá solicitar la hora de atención médica, conforme a los convenios suscritos por DIPRECA.
- La emisión del bono podrá realizarla de 4 formas distintas
- Obteniéndolo de la página web de DIPRECA con la clave entregada al beneficiario.
- Dirigiéndose a cualquier Chileatiende o sucursal IPS del país.
- Solicitándolo en la Oficina regional correspondiente.
- Obteniéndolo directamente con el prestador médico.
- Al momento de presentarse con el prestador, el funcionario deberá acreditar su atención con el bono, el cual tiene que estar firmado por el imponente. Además debe presentar su carnet de medicina curativa y cédula de identidad.
- El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los el descuento en cuotas a cada beneficiario por la atención médica realizada.
El Bono Convenio se solicita en el módulo de DIPRECA del HOSCAR, en el Hospital DIPRECA o en las oficinas centrales de DIPRECA en calle 21 de Mayo 592, Santiago. Se debe presentar interconsulta, carnet de medicina curativa y cédula de identidad.
Existen algunos convenios que tienen emisión de bono en el lugar de atención, como es. Oftalmólogos Integrados, Capresalud y Medimag.
Para mayor información de convenios, ingresar a www.dipreca.cl