
La Auriculoterapia es una terapia o tratamiento que proviene de la medicina china tradicional. Es una variante de la acupuntura con agujas y consiste en estimular ciertos puntos que están ubicados en el pabellón auricular para conectarse con ciertas regiones del cuerpo cargadas de energía que se enlazan con los órganos corporales.
Entre sus beneficios podemos mencionar la disminución de dolores musculares, ayuda a combatir el estrés, ayuda a bajar de peso, contribuye a controlar adicciones como el alcoholismo y tabaquismo, y contribuye a controlar algunos desórdenes hormonales, retención de líquidos, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico.
Es de fácil aplicación, indolora y se puede utilizar hasta en niños mayores de 7 años, ideal para sobrellevar el comienzo de año, de forma equilibrada y mejorando los trastornos que la persona padezca. Está contraindicada en pacientes embarazadas y con patologías crónicas.
La Jefatura Nacional de Salud ha comenzado a ofrecer esta terapia a los pacientes que así lo deseen, para lo cual deben solicitar hora en admisión en forma presencial o vía telefónica con la profesional Verónica Garrido, sin requerir interconsulta. Hay horas disponibles para todos los martes a contar de las 14:00 hrs.