Medicina Interna
¿Qué es?
Es una especialidad médica que se ocupa de la atención integral del adulto enfermo, a través de una actuación clínica humanizada, no quirúrgica. La Medicina Interna, especialidad que requiere 3 años de estudio posteriores a la formación de medicina, es la madre de la mayor parte de las especialidades conocidas por el público, y tras la cual se puede acceder a una subespecialidad como gastroenterología, cardiología, nefrología, medicina broncopulmonar, entre otras.
Nuestro Equipo
Contamos con una médico internista, capacitada para definir y sistematizar cualquier problema que el paciente tenga, especialmente aquellos enmarcados en el proceso diagnóstico. De la misma forma, inicia el tratamiento de muchas enfermedades agudas y crónicas, derivando a una atención por subespecialista cuando es de mayor complejidad.
¿Cuándo Acudir?
Los pacientes deben acudir al médico internista toda vez que manifiesten molestias u anormalidades físicas poco definidas, sistematizadas y sugerentes de la afección de algún sistema del cuerpo humano: sistema respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, urinario etc. Cuando existen múltiples situaciones en las cuales el paciente no percibe con facilidad cuál es el origen de su dolencia, la Medicina Interna otorga orientación, utilizando herramientas como el juicio clínico, criterio, conocimiento y experiencia.
Las patologías más frecuentes que se atienden son infecciones de vías respiratorias altas, del tracto digestivo y urinario, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, etc.