Noticias

TIPS PARA EL MANEJO DE LUMBAGO EN CASA

TIPS PARA EL MANEJO DE LUMBAGO EN CASA

TIPS PARA EL MANEJO DE LUMBAGO EN CASA

Desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en China y a casi tres meses de la llegada de la enfermedad a nuestro país, la forma de vida de los seres humanos ha cambiado considerablemente.

El confinamiento, principal medida de protección, ha obligado a las personas a generar importantes cambios en sus actividades cotidianas, una de ellas es el teletrabajo, que si bien nos mantiene alejados del virus, puede generar uno que otro problema.

El aumento del tiempo frente al computador, trabajar acostados o sentados,  pasar los ratos libres frente al televisor, podría traducirse en dolencias como el lumbago, una de las patologías físicas más frecuentes y que puede acrecentarse por presentar un déficit de la estabilidad del CORE o núcleo, que es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda.

En este contexto, y considerando además que el escenario actual permite acceder al sistema de salud solo en caso de emergencia, los ejercicios físicos son de gran importancia en la prevención de dolores corporales y en específico del dolor lumbar.

Los kinesiólogos  Patricia Pérez y Nicolás Ortega, del Centro de Salud PDI han preparado un didáctico material con rutinas de ejercicios de baja y alta demanda, muy necesarios para mantener la activación adecuada de la musculatura de la zona media, además de recomendaciones para el tratamiento del lumbago en casa.

La importancia del entrenamiento de zona media para evitar el dolor lumbar en cuarentena, a continuación videos de entrenamiento en 3 niveles: